logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado de pases

Revelan el sacrificio salarial que hizo Brayan Cortés para ir a Peñarol: Colo Colo celebra

Brayan Cortés partió a préstamo a Peñarol. Desde Colo Colo revelaron el sacrificio salarial que hizo el golero para concretar su salida.

Brayan Cortés se bajó el sueldo para ir a Peñarol
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTBrayan Cortés se bajó el sueldo para ir a Peñarol

Hasta que se resolvió la salida de Brayan Cortés de Colo Colo. Fueron varios días y varios capítulos de la teleserie que protagonizó el Cacique con Peñarol, pero Blanco y Negro finalmente aceptó la propuesta por el golero. Este sábado, el Indio deja Chile para partir cumplir un sueño.

Colo Colo ha aceptado la última y reciente oferta presentada en horas de esta tarde por el club uruguayo Peñarol por nuestro jugador Brayan Cortés, quien se incorporará al equipo de Montevideo en calidad de préstamo hasta diciembre de 2025”, informaron los albos.

Por su lado, el Manya recibió al portero con un épico video protagonizado por Elías Figueroa. “A Peñarol y a Chile los unen muchas cosas. También los uno yo, Elías Ricardo Figueroa. Y a partir de hoy también los une él, bienvenido Brayan Cortés a Peñarol“, anunció la leyenda nacional.

Con el pasar de las horas, se conocen más detalles de la negociación y qué llevó a Colo Colo a aceptar. Desde ByN contaron a El Mercurio que “nos dimos cuenta de que las ganas de Cortés por partir eran grandes, al punto de que allá cobrará la mitad de lo que recibe acá, y accedimos“.

“Tiene las condiciones”: Colo Colo apoya a Eduardo Villanueva como sucesor de Brayan Cortés

ver también

Este será el sueldo de Brayan Cortés en Peñarol

Brayan Cortés aceptó bajarse el sueldo a la mitad para cumplir su sueño de jugar en el extranjero. Con esto, el portero recibirá 30 millones mensuales, los que pagará Peñarol. Colo Colo se ahorrará un dinero importante con esto.

El préstamo de Cortés en el cuadro mirasol corre hasta diciembre de este año (o sea, por cinco meses más), así que los albos se ahorrarán 300 millones al no tener que pagar su sueldo. Además, celebran el ingreso de 100 mil dólares (casi 100 millones) por el cargo del préstamo.

Publicidad
Lee también
Brayan Cortés rompe el silencio: "Necesitaba salir"
Colo Colo

Brayan Cortés rompe el silencio: "Necesitaba salir"

Video: el desafiante mensaje de Elías Figueroa a Cortés en Peñarol
Internacional

Video: el desafiante mensaje de Elías Figueroa a Cortés en Peñarol

"Es de jerarquía": DT de Peñarol feliz por llegada de Cortés
Colo Colo

"Es de jerarquía": DT de Peñarol feliz por llegada de Cortés

Martín Vargas habla de todo: El rival más duro y su admiración por “Canelo”
Boxeo

Martín Vargas habla de todo: El rival más duro y su admiración por “Canelo”

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo