Brayan Cortés vive horas claves en el mercado de fichajes. El portero de Colo Colo perdió el puesto ante Fernando De Paul y se complica su continuidad en el arco albo. Pero una luz se abre en su horizonte ya que podría emigrar hacia un grande del continente.
El seleccionado nacional ahora es seguido por Peñarol y todo indica que el cuadro charrúa acelera las negociaciones para tenerlo entre sus filas lo antes posible.
El cuadro carbonero cuenta con Martín Campaña y Kevin Morgan. Pero necesita otro referente para dar el salto de calidad de cara a la Copa Libertadores. En octavos de final se mide ante Racing Club y requiere de experiencia en dicho puesto.
La advertencia a Brayan Cortés
El tema es que el portero recibió una inesperada advertencia sobre su arribo a Peñarol. Lo que fue revelado por el representante Wladimir Ortíz, quien es agente de Alexander Domínguez y que también había negociado con los charrúas.

Sin embargo, todo se derrumbó por la actitud de la dirigencia. Lo que podría ser factor clave en este fichaje de Brayan Cortés. “Se han manejado súper mal, el presidente llamó una vez hace tres semanas y no lo hizo más. Todo es mentira lo que dicen”, aseguró al medio Ovación.
“El presidente ya no volvió a llamar nunca más. ¿Cómo entablamos una charla con Liga si no tenemos algo serio, cómo puedo hablar de algo que no existe? Es como si te mando a averiguar algo a ti y no volvemos a hablar más”, lamentó. Por lo que todo indica que el elegido es Cortés para sumarse al arco de Peñarol.

ver también
“¿Cuál es su aporte?”: Despedazan a Jorge Almirón por polémicas “disculpas” tras el Superclásico
¿Cuánto cuesta Brayan Cortés?
El portero decidió salir de Colo Colo a finales del 2024. Sin embargo, no hubo ofertas concretas y tuvo que renovar con el Cacique por dos temporadas más.
Esto además contempló un aumento salarial y ahora Brayan Cortés recibe 60 millones cada 30 días. Además se firmó que no tenga cláusula de salida par hacer más “rápida” su venta en caso de recibir ofertas. Lo que podría concretarse con el interés de Peñarol.