Colo Colo se encuentra en medio de sus celebraciones del Centenario en donde grandes figuras del deporte ha recordado su paso por los albos. Uno de ellos, es Marcelo Barticciotto, parte del plantel Campeón de la Copa Libertadores, que se refirió a su deseo de presidir el equipo.
En conversación con MegaDeportes, el ícono del los albos se refirió a las proyecciones del club y que le gustaría que pase para el próximo centenario. “Uno tiene que agradecer que nos agarra en vida estos 100 años, que podemos estar y podamos disfrutarlo, aprovechar todo este año, eso también es una bendición”.
“Yo lo proyecto, ojalá, en ascenso, va a seguir siendo el equipo más grande de Chile, lejos, porque desde que se formó este equipo tuvo algo especial, diferente a los demás, desde que se creo. Ojalá, con algún título internacional, que le hace tanto falta al futbol chileno”, explicó de entrada.
La presidente de Colo Colo para Barticciotto
Al ser consultado sobre si le gustaría ser el presidente del equipo, el exjugador señaló que es uno de sus planes, pero algo tiene que cambiar para que se concrete. “Me gustaría, pero cuándo el club vuelva a sus orígenes”, señaló, en donde Carlos Caszely irrumpió comentando: “Yo soy tu generalísimo”.

ver también
Emotiva carta de Marcelo Barticciotto a Colo Colo en su centenario: “Un fenómeno social cada vez más grande”
En la misma línea, agregó que “Yo tengo una ilusión de que Colo Colo sea un club social, con un club social, con un recinto para los socios, como son en Argentina, esa es mi ilusión y Aníbal Mosa lo sabe, porque se lo dije”.

Ahondando en su idea, comentó que es importante que el socio se haga más parte del club. “Que tenga el beneficio de ir con su familia a comerse un asado, de pagar la cuota y poder entrar gratis al club, de tener piscina… como pasa en Argentina”.

ver también
Centenario Colo Colo: Barticciotto elige sus tres partidos más recordados y los tres mayores ídolos
“Que el colocolino se forme ahí, se conocen, se eduquen, se respeten”, explicó el exjugador.