Godoy Cruz jugará contra Colo Colo en la Fase Previa de Copa Libertadores, aunque con una mala noticia: el arquero titular Diego Rodríguez se va del club mendocino al no ser renovado y ya se le busca reemplazante.

A pesar de la llegada de Franco Petroli de River, por quien compraron el 50% del pase, Godoy Cruz busca un arquero con más experiencia, alguien que brinde las mismas seguridades que el “Ruso”, su ex arquero que no fue renovado por el Tomba.

Petroli no cuenta con rodaje en Primera División, por lo que la dirigencia busca un portero con minutaje y que conozca la máxima categoría del país, ya que son competencias muy difíciles para alguien nuevo en el puesto.

Por eso hizo una oferta por Gastón “Chila” Gómez, arquero que jugó durante la última temporada en Vélez Sarsfield, donde fue cedido con opción de compra por Racing a fines de 2022.

¿Quién es “Chila” Gómez?

Gastón Gómez es formado en Atlético Mar del Plata, club de su ciudad natal. A los 15 años pasó a las inferiores de Racing de Avellaneda, en Octava División.

Su debut profesional en el club de Avellaneda fue el 2 de junio de 2017, contra Águilas Doradas en Colombia, en un partido de Copa Sudamericana donde ingresó por la lesión de Juan Musso. Jugó nueve partidos durante ese año.

No es un arquero que siempre haya sido titular indiscutible. De hecho, en Racing entraba cuando Gabriel Arias era llamado a la selección chilena o estuvo lesionado, durante 2021 y 2022

Su último partido en Racing Club en esta etapa fue ante Barracas Central. Después de un error que tuvo anteriormente contra Tigre, dejó de ser tenido en cuenta por Fernando Gago.

En diciembre del 2022, el arquero fue transferido en condición de préstamo a Club Atlético Vélez Sarsfield por un año y con opción de compra

Los números de Gastón Gómez en su última temporada con Vélez son: 9 partidos jugados, 11 goles recibidos y 3 vallas invictas.

Cabe destacar que fue campeón en tres ocasiones: Superliga Argentina en 2018-19, Trofeo de Campeones (Superliga Argentina) en 2019 y Trofeo de Campeones (Liga Profesional) en 2022, todos los títulos fueron con Vélez.

¿Cuándo juega Colo Colo con Godoy Cruz?

El primer partido se jugará en Argentina, el 22 de febrero, mientras que el partido de vuelta será en Chile, el 29 del mismo mes.