Brayan Cortés vuelve a aparecer en la órbita de Boca Juniors. Luego de su fallido traspaso al León de México, ahora desde Argentina aseguran que el elenco xeneize tienen en carpeta al seleccionado nacional.
El interés se habría reactivado las últimas horas luego de que Washington Aguerre rechazó la opción de sumarse al cuadro trasandino. El portero uruguayo, que también sonó en Colo Colo y justamente como reemplazo de Cortés, descartó una posible salida de Peñarol y recalcó que quiere quedarse en el elenco uruguayo.
“Mi idea es quedarme, hoy mi cabeza está preparada para renovar. Lo venimos hablando con mi representante. Hoy es mi prioridad”, aseguró al programa Polideportivo de Uruguay.
Ante esto la lista empieza a correr y Cortés sería el candidato ideal para pelear un puesto con Leandro Bray, quien asumió bajo los tres palos desde que llegó Fernando Gago.
La fórmula de Boca Juniors para fichar a Brayan Cortés
El escenario para el chileno se hace aún más concreto ya que Sergio Romero figura en la lista de candidatos para salir a final de año. Según el sitio TyC Sports, Cortés figura como el primero en la lista para sumarse a Boca el 2025. Luego lo seguiría Guido Herrera de Talleres, pero el nacido en Río Cuarto tiene contrato hasta el 31 del 2026.
En cambio Cortés de 29 años termina su vinculo a final del 2024. Según Transfermarket su carta tiene un costo de 3 millones de euros.
Por lo que ahora quiero definir cómo será la negociación ya que el jugador no renovarán Colo Colo y podrían esperar a que quede libre en enero para así contratar al futbolista nacido en Iquique y ser compañero nuevamente con Carlos Palacios.