Colo Colo volvió este martes 23 de enero recién pasado a Chile tras su exigente pretemporada en Uruguay, donde venció a Rosario Central, Nacional y Liverpool, y Jorge Almirón tomó una drástica decisión.

Los partidos jugados en suelo charrúa le sirvieron al nuevo entrenador del Cacique para ver a los jugadores con los que contará en la temporada 2024, y el primer borrado de la lista es Ignacio Jara. Pero no es el único.

Jara viene de ser campeón de la Primera B con Cobreloa en la temporada 2023, pero no lo considerarán. Así, desde Deportes 13 anticipan que Almirón también se desprenderá de uno de los sueldos más altos que tiene en el plantel.

El apuntado es Leandro Benegas, quien tuvo minutos de acción ante Rosario Central pero no jugó ante Nacional de Montevideo y Liverpool y que ahora revelan que no será considerado.

Almirón cortará a Benegas en Colo Colo. | Foto: Photosport

Almirón cortará a Benegas en Colo Colo. | Foto: Photosport

El exdelantero de Universidad de Chile e Independiente, quien recibió una oferta desde el fútbol argentino hace unas semanas, no será considerado por el director técnico finalista de la Copa Libertadores 2023 con Boca Juniors.

Lo vienen a buscar de Argentina

El reporte del citado medio deja en claro que Almirón cortará a Benegas en Colo Colo para este año, y esto podría generar que ahora lo vengan a buscar desde el balompié de su país natal, ya que es nacionalizado chileno.

La información apunta que todo este panorama llevaría a Independiente de Rivadavia a reactivar su interés en por contar con el ariete de 35 años nacido en Mendoza, quien de seguro querrá partir a un lugar donde pueda jugar.

Así las cosas, ahora solo resta aguardar por la decisión final que tome Jorge Almirón con repecto al futuro de Benegas en Macul. El plantel de cara a la temporada 2024 aún se está armando, al que recién se sumó Arturo Vidal, y hay un desafío pronto.

Jorge Almirón borrará a Benegas del plantel albo. | Foto: Photosport

Jorge Almirón borrará a Benegas del plantel albo. | Foto: Photosport

Este fin de semana el Cacique vuelve a la acción ante Everton en la Copa Viña, donde el nuevo DT del Cacique buscará continuar con su invicto.

Durante 2023, Benegas jugó 35 partido con el Eterno Campeón, donde anotó seis goles, dio una asistencia y recibió tres tarjetas amarillas.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Este sábado 27 de enero, desde las 19:00 horas, el Cacique chocará con Everton de Viña del Mar. El duelo es válido por la Copa Viña, torneo amistoso de pretemporada, y se jugará en el Estadio Sausalito.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.