Jorge Almirón puso en práctica una rotación total del equipo de Colo Colo en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024. Pero el experimento no resultó bien. Al menos no en lo netamente cuantitativo, pues O’Higgins se impuso al Cacique por 1-0 gracias a un golazo de Bryan Rabello.

“Fue un partido duro, sabíamos que el rival sería así. Hizo cambios del partido que había ganado de visitante. Puso otro equipo, nos esperó. Y aprovechó la que tuvo. Es un buen equipo, tiene buenos jugadores”, apuntó el DT de los albos en el estadio El Teniente de Rancagua.

Agregó que “hicimos el gasto para empatar, tuvimos mucho tiempo la pelota, faltó profundidad y definir las que tuvimos. Nos ganaron bien, el rival hizo lo que tuvo hacer. Necesitamos tiempo para trabajar, ahora prepararnos para lo que sigue”.

Por cierto, el siguiente escollo del Eterno Campeón será la revancha ante Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Un aspecto clave para elegir la modificación completa de la oncena. Almirón explicó esa decisión con un palito incluido.

“Tenemos pocos partidos en el cuerpo. Los que entienden de fútbol saben que los equipos necesitan cuatro o cinco partidos”, apuntó el estratego que perdió la final de la Copa Libertadores 2023 con Boca Juniors ante Fluminense de Brasil. Y prosiguió con su defensa.

Argumentó que “hicimos un gran desgaste el jueves pasado, llegamos a las 5 de la mañana del viernes. Tuvimos el sábado para descansar y debíamos jugar el domingo, sabíamos que sería difícil. También necesitaba ver a los demás”. El entrenador argentino de todas formas no perdió el respaldo con sus dirigidos.

Almirón defiende la rotación de Colo Colo: “Tenía plena confianza y no pienso lo contrario con el resultado”

Jorge Almirón tenía razones suficientes para escoger la rotación en Colo Colo para visitar a O’Higgins en la fecha 2 del Campeonato Nacional 2024. “Presentamos un buen equipo con jugadores de experiencia y algunos jóvenes. Tenía plena confianza de que podíamos ganar y no pienso lo contrario ahora que veo el resultado”, aseguró el exentrenador de Lanús.

“Hay que mejorar algunas cosas y la derrota duele como todas, pero tiene que dejar una enseñanza. Hay que evaluar hacia adentro las cosas que tenemos que mejorar y pensar en lo que sigue”, añadió el exestratego del Elche de España. Y también se refirió a las palabras de Emiliano Amor.

El zaguero argentino fue el capitán del equipo y cuestionó el funcionamiento y el nivel exhibido ante el Capo de Provincia. “Emiliano está dolido, a cualquier jugador le duele perder. Lo primero que dice es el sentimiento a flor de piel. Yo tengo que pensar diferente, tomar decisiones, ajustar algunas cosas del equipo para enfrentar este tipo de rivales”, afirmó el estratego albo.

“Cada uno saca conclusiones personales, esto es muy personal. Son duelos individuales en cualquier cancha. A Colo Colo siempre le van a querer ganar, hay cosas que corregir, hablar y trabajar”, manifestó Almirón, quien además aprovechó de dejar abierta la puerta del Monumental en el mercado de pases.

Por el momento, Colo Colo suma tres refuerzos: Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva. Los últimos dos vieron acción en El Teniente. “Tenemos tiempo para fichar hasta la cuarta fecha, se irá evaluando y viendo qué le conviene al club”, sentenció Almirón.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!