Colo Colo comienza a prepararse para la salida de Brayan Cortés en este mercado de fichajes. El golero, quien hace un tiempo perdió su titularidad en el Cacique, está siendo tentado por Peñarol.
En conferencia de prensa, Jorge Almirón reconoció las negociaciones con el portero y confirmó que no será convocado para el partido contra O’Higgins, a disputarse este domingo 27 en San Fernando, en medio de las conversaciones que sostiene con la dirigencia
“Los jugadores toman decisiones. Si le toca irse, buscará su camino. Si se queda, es parte del equipo; tengo un gran cariño por él y un gran respeto, así que lo que se dé, es muy bueno“, mencionó el DT sobre Cortés.
Pero no fue lo único que dijo. Además, se le consultó sobre el futuro del arco albo y dejó claro que confiará en Fernando de Paul y Eduardo Villanueva como segundo hombre. “Villanueva está preparado para disputar el puesto con De Paul. Se pueden dar momentos para que se integre”, respondió Almirón.

Almirón deposita su confianza en Eduardo Villanueva | Photosport

ver también
La brutal decisión que toma Jorge Almirón con Brayan Cortés ante interés de Peñarol: “Hablé con él”
La palabra de Almirón en Colo Colo
Más tarde, Jorge Almirón habló sobre si pidió algún refuerzo a la dirigencia, considerando que Cristián Zavala partió de Colo Colo. “El presidente (Aníbal Mosa) llega el domingo (de España), veremos si se puede dar un refuerzo analizando varias cosas“, contó.
“Lo de Cepeda se habló, pero no hubo nada, hay que evaluar. A veces llenarte de jugadores no sirve, hay que gastar para traer jerarquía, por ejemplo se le cerraría una puerta a Marchant. Depende quién, pero un refuerzo es para potenciar, no tapar a compañeros. Debe ser alguien concreto“, cerró.