Está a la vuelta de la esquina. Colo Colo enfrenta a Alianza Lima por la penúltima fecha grupal de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la esperanza puesta en poder sumar de a tres en la capital peruana.

El cuadro dirigido por Jorge Almirón cayó sin merecerlo ante Fluminense en Santiago y ahora es sumar o irse de la Copa. Pese a esto, los Albos tendrán que pensar primero en Audax Italiano, el rival dominical ante el cual también la victoria se hace imperativa.

Colo Colo ha tenido un cierto repunte en el ámbito local. Pese al empate ante Cobresal en su último encuentro, el Cacique dejó atrás la problemática del equipo B, que le había costado tantos dolores de cabeza a Almirón. Ahora, pretenden descontar parte de los ocho puntos de diferencia que los distancian de la Universidad de Chile.

Pero, el Cacique no es el único que debe pensar antes en su torneo local. Alianza Lima también tiene un derrotero que pasa primero por el fútbol peruano. Allí enfrentarán a Sport Huancayo y ya empiezan a definir la oncena, dándole descanso a algunos de sus cracks.

Guardados para Colo Colo

Dilema de cada entrenador del fútbol sudamericano: ¿darle descanso a las figuras antes de los partidos internacionales o ir con todo en el ámbito externo como en el interno? Está claro, la interrogante no surge únicamente en la cabeza del DT de Colo Colo.

Alejandro Retrepo, técnico del elenco íntimo, evalúa cómo tener lo mejor ante el Cacique. El cuadro limeño aún puede clasificar, ya que una victoria ante Colo Colo podría meterlos de lleno en la pelea por el segundo lugar del Grupo A.

Es por ello que Restrepo pretende dejar a tres jugadores afuera del duelo a más de 3.200 metros de altura ante Sport Huancayo. Se trata de Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Gabriel Costa.

Zambrano, ex seleccionado nacional de Perú y con pasos por equipos como Schalke 04 y Boca Juniors, es uno de los pilares de la defensa aliancista, mientras que Gabriel Costa, ex jugador de Colo Colo, ha tenido un último tiempo de idas y vuelta con la banca íntima. Por último, Renzo Garcés, con una trayectoria en el fútbol peruano, es el compañero de El Káiser en el fondo grone.

Alianza Lima marcha cuarto en el torneo peruano y está a siete puntos del actual líder de la competencia, Sporting Cristal. Los Blanquiazules, al igual que Colo Colo, pretenden seguir dando batalla en dos frentes.