Eddio Inostroza es historia pura en Colo Colo como jugador y como parte del cuerpo técnico de Mirko Jozic que ganó la Copa Libertadores en 1991.

Colocolino acérrimo el Yeyo conversa con Redgol respecto a los dichos de Emiliano Vecchio y su comentada confesión de que en 2013 jugando para los albos jugó para atrás ante Unión Española para beneficiar a los hispanos en su lucha por el título con Universidad Católica.

"Con una sorpresa enorme y un malestar profundo por el hecho de que reconoce la falta y no estoy hablando en contra de Unión Español o a favor de Colo Colo, no, en lo absoluto. El jugador profesional debe defender abiertamente la camiseta que defiendes y él reconociéndolo públicamente y expresándolo de manera divertida es una falta enorme a los entrenadores, a los jugadores, a las instituciones, a los medios periodísticos también", afirma Inostroza.

Agregando muy molesto que "no es fácil decir que jugó frenado, qué ignoracia de profesionalismo tiene este muchacho".

 

El Yeyo además afirmó que Vecchio con sus palabras sepulta cualquier posibilidad de ser director técnico en el fututo.

"Un entrenador de fútbol entrega lineamientos profesionales. Mira que terrible sería para un niño que lo entrene a futuro, hay tantos valores humanos en la entrega de un DT a un chico y con qué honestidad podrá trabajar, sería terrible", argumenta.

Y en esa misma línea le quita toda culpa al estretaga que tenía el buzo de Colo Colo aquella tarde en Santa Laura.  "Exculpo a Hugo González porque el entrenador elige su sistema de juego y a los jugadores, y como se va a meter en la mente de un profesional, y no creo que lo haya expresado en los entrenamientos, un DT confía en los once", cerró.