El ex arquero y comentarista deportivo Waldemar Méndez aseguró que Jorge Valdivia debe ser llamado a la selección chilena, en función del "déficit" que ha mostrado en materia de generación de juego.

En el debate de FOX Sports Radio, Walde subrayó la carencia en la Roja. "Chile no ha podido encontrar la zona de generación. Ha probado con (Diego) Valdés, con el desdoblamiento de (Charles) Aránguiz y de (Arturo) Vidal, ha probado con (Felipe) Gutiérrez. Es ahí donde Chile no encuentra las respuestas", reflexionó.

En función de la pobre tarea ofensiva en el duelo amistoso con Argentina, una racha que se antiene desde la Copa América de Brasil e incluso el final del ciclo de Juan Antonio Pizzi, Méndez reconoció que "ese es el déficit y tienes que solucionarlo con alguien".

Para esto, postuló al número 10 de Colo Colo. "Si Valdivia vuelve a ser confiable físicamente, no te digo como un Plan A, pero como un Plan B por la edad que tiene; si Valdivia está físicamente lo tienes que tener", subrayó.

Valdivia ha jugado solo trece partidos en lo que va corrido de temporada para el Cacique, un registro que queda al margen del análisis de Méndez. "Es un jugador diferente. Es un jugador que hace jugar al equipo", completó.