Un respaldo concreto a la opción de Claudio Borghi como candidato a la dirección técnica de Colo Colo enarboló Waldemar Méndez, en horas claves para la definición por parte de la dirigencia del Cacique.

“El que soluciona todos los problemas que ha tenido Blanco y Negro, que le da en el gusto a la gente, que conoce el medio y que conoce Colo Colo, que nadie le va a venir a contar un cuento y tiene el prestigio para manejar el camarín de Colo Colo es el Bichi”, sentenció Walde en Radio Futuro.

La curiosidad es que Borghi es su compañero de panel en el programa Futuro FC. “Aunque nos quedemos con un compañero menos en la radio, para mí es el candidato al que deberían ir a convencer y dejar de perder el tiempo dando vueltas. Y el otro para mí es (Martín) Palermo. Lo dije desde un principio”, aclaró.

Méndez además estableció los objetivos que tendrá el nuevo técnico albo, y aseguró que el título no es lo esencial:”No le puedes exigir salir campeón, porque ya está a nueve puntos (de los líderes) y es difícil recuperarse. Más que salir campeón, tiene que meterse en la próxima Copa Libertadores, por el campeonato o la Copa Chile”.

Colo Colo busca intensamente quién será su nuevo entrenador, después de la negativa de Luiz Felipe Scolari. La dirigencia de Blanco y Negro además descartó a Gabriel Heinze y, de momento, se mantendrá Gualberto Jara en el cargo de manera interina.