Universidad Catolica y Colo Colo animarán desde las 18:30 horas el partido que marcará el regreso del fútbol grande a nuestro país, a tres meses del inicio del estallido social.

Cruzados y albos se enfrentarán desde las 18:00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco, en el marco de las semifinales de la Copa Chile, que se disputarán a partido único.

El ganador de la llave se enfrentará el próximo miércoles a Universidad de Chile, que avanzará a la final de manera automática por la no presentación de Unión Española en La Serena.

Curiosamente, el Cacique y la UC debían jugar el 27 de octubre pasado por el Campeonato Nacional, duelo que terminó sin jugarse y que pudo entregarles en cancha el título a los universitarios.

A tres meses, el panorama asoma muy distinto, con la llegada masiva de refuerzos en ambos equipos y el cambio de técnico en el bicampeón chileno.

Los albos además enfrentan complicaciones especialmente en zona media y delantera, donde no podrán contar con el lesionado Esteban Paredes, mientras Matías Fernández y Nicolás Blandi se vienensumando recién al equipo.

De esta manera, los cruzados alinearán a Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Por su parte, Colo Colo formará a Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Insaurralde y Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste y Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Javier Parraguez y Gabriel Costa.

El partido será dirigido por Roberto Tobar y estará marcado por el debut oficial del VAR en las canchas chilenas.