Durante este viernes el diario La Cuarta dio a conocer que Colo Colo y Universidad Católica se estuvieron disputando al volante nacional Pablo Galdames, quien milita en Vélez Sarsfield de Argentina, para reforzar sus planteles de cara a la Copa Libertadores.

Además, el mismo matutino agrega que Ariel Holan, nuevo DT de la UC, solicitó expresamente el fichaje del volante, mientras que Marcelo Espina también se interesó en el jugador. Por lo mismo, ambos clubes nacionales acercaron una oferta de préstamo por el ex Unión Española, pero que no llegó a buen puerto.

El equipo argentino respondió categóricamente con un: no, porque “es uno de los hombres clave” para el entrenador Gabriel Heinze. De hecho, en la intertemporada del club el volante nacional ha estado muy participativo e incluso marcó dos goles en una práctica realizada esta semana.

Cabe mencionar que Galdames llegó a Argentina por un millón de dólares en junio de 2018 y que tiene contrato vigente hasta junio 2021. Por consiguiente, si Albos o Cruzados quieren adquirir los servicios del volante tendrán que presentar una oferta formal por el jugador.