Colo Colo golea a Unión Española por 4-0 en un estadio Monumental casi repleto, como no pasaba desde antes de la pandemia del Covid-19, duelo válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional.

El triunfo significa un nuevo paso de los albos al título y la recuperación de la confianza tras la eliminación en Copa Chile y la derrota ante La Calera.

Los albos le pasaron por encima a Unión Española y pudo ser mayor la goleada de no anularse más tantos para el Cacique en un duelo casi perfecto para Colo Colo.

Es que a los goles de Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, Emiliano Amor y Gabriel Costa se le sumó una nota negra: la expulsión de Leonardo Gil en los 67’.

El mediocampista de Colo Colo le dio un pisotón a Octavio Rivero en un balón dividido y el árbitro Cristián Garay le mostró la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente cartulina roja, ante la molestia del entrenador Gustavo Quinteros.

De esta forma, Gil se pierde el próximo duelo del Cacique, el próximo miércoles 15 de septiembre como visita ante Cobresal, el duelo previo de los albos ante Universidad Católica.

Gil se fue expulsado en Colo Colo frente a Unión Española.

Gil se fue expulsado en Colo Colo frente a Unión Española.