Colo Colo perdió el clásico y el invicto ante Universidad Católica por la quinta fecha del Torneo Nacional en el estadio Monumental. Juan Manuel Insaurraldey Julio Barroso fueron los grandes villanos, opacandoel despertar de Ándres Vilchesgracias al brillante ingreso de Esteban Paredes y Jaime Valdés.
Brayan Cortés: nada que hacer en los goles de la Católica, tampoco tuvo para lucirse. Ingrato partido para el seleccionado nacional.
Felipe Campos: debía ser el elegido para comandar las subidas albas desde la derecha ante las complicaciones de Óscar Opazo con el Chapa Fuenzalida por la izquierda, pero no ganó línea de fondo. En el segundo tiempo subió levemente su nivel.
Julio Barroso: correcto partido en la primera fracción dentro de lo que pudo con las arremetidas cruzadas. En el segundo tiempo quedó enganchado para habilitar en el 0-2 de Sáez y se mandó flor de condoro en el tercer gol de la visita.
Juan Manuel Insaurralde: salió mal jugando y cedió a Pinares. Sobre la misma el Chapa Fuenzalida lo mandó a comprar pan permitiendo la apertura de la cuenta cruzada. Error infantil que le pesó gran parte de los minutos. Sobre el final se recuperó en parte como factor ofensivo.
Óscar Opazo: en los descuentos dejó caliente a Pinares con una buena barrida que diluyó un ataque de la católica. Por su lado llegaron los goles de la Católica, perdido totalmente en el mano a mano con Fuenzalida.
Esteban Pavez: fue lejos el mejor de Colo Colo en lo poco del Cacique duranteel primer tiempo. Como no había por dónde entrar probó con un derechazo de distancia que complicó a Dituro. Tras el descanso se fue perdiendo.
Williams Alarcón: intrascendente partido del canterano albo. Nunca pudo hacer pie ante un mediocampo cruzado se agrupó bien para cortar las salidas.
Gabriel Suazo: un fantasma en el inicio se vio mucho más suelto tras el descanso, especialmente en los minutos finales, en los que fue factor de peligro en el ataque albo.
Gabriel Costa: en los 23’ le dio un codazo a Sáez que lo dejó sangrando y sobre la misma le entró fuerte por atrás al mismo rival para ganarse la amarilla. Poco aporte, fue reemplazado por Paredes a los 57’.
Andrés Vilches: gran parte del partido estuvo neutralizado por Kuscevic. Iniciando el complemento avisó con un cabezazo que sólo Dituro pudo desviar. Con el ingreso de Paredes y Valdés se recostó un poco más al costado y logró encontrar los balones que le faltaron en el primer tiempo para poner los dos descuentos albos.
Iván Morales: desconectado total en el primer tiempo, bajó a buscar pelotas que no encuentra. Tras el descanso se fue al banco para darle su lugar a Mouche.
LOS CAMBIOS
Pablo Mouche: entro por Morales a los 46’, y se ganó amarilla por reclamos y tirar la pelota entre la desesperación alba. Era uno de los llamados a cambiar la cara del Cacique, pero regresando de su lesión le faltó.
Esteban Paredes: entró por Costa en los 57’, frío en un inicio. Se soltó con los minutos y fue gran responsable que Colo Colo peleara hasta el final asistiendo a Vilches y por poco tuvo el empate con un cabezazo brillante que encontró la volada monumental de Dituro.
Jaime Valdés: entró por Williams Alarcón en los 57’. Le dio la claridad que le faltaba al mediocampo de Colo Colo y puso la experiencia junto a Paredes. Le faltaron minutos para conseguir la hazaña.