El apetito de goleador y rompe récords comenzó tarde para Esteban Paredes. El delantero de Colo Colo anotó el sábado su gol número 215 y alcanzó la marca imbatida de Francisco Valdés en Primera División, cinco años después de que anunciara su deseo de hacerlo.

Así lo reveló en una entrevista al diario El Mercurio, en la que manifestó su duda por alcanzar esta marca.“Pero 215 es mucho. Creo que en Chile (Chamaco) hizo 207 goles y en el Colo, 179. Me sé la estadística. Pero estoy muy lejos, aunque al ritmo que voy, 16 por semestre, puedo llegar, ja.Chamacojugó hasta los 42… trataremos de estar a la altura”, decía en agosto de 2014.

Hace cinco años, Paredes tenía solo 137 goles en Primera, por lo que fue su producción en el segundo paso por Colo Colo lo que terminó inclinando la balanza en la tabla histórica de goleadores. Lo curioso es que El Tanque tenía el deseo de conseguirlo, pese a lo distante de la marca.

“Por delante siempre está el grupo. Lo otro llega solo, como en el campeonato pasado (la trigésima estrella). Mi mayor preocupación es darle alegría a la gente acá en el club. Tratar de salir campeón nuevamente y lo otro llegará solo, con el tiempo y los partidos. Eso me tiene tranquilo”, sentenció.

Colo Colo espera tener un estadio Monumental lleno este domingo, cuando cierre ante Cobresal la sexta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El encuentro tendrá entradas populares y la expectativa adelanta más de 40 mil personas en Macul.