El tribunal de disciplina de la ANFP citó a Colo Colo para la próxima sesión de este martes 23 de noviembre debido al “comportamiento del público” durante el infartarte triunfo por 1-0 frente a Deportes Melipilla en el estadio Monumental. El hecho fue revelado por Radio Cooperativa.
Tal como consignó el árbitro Ángelo Hermosilla en su informe, los hinchas del Cacique pusieron dos lienzos alusivos a la causa mapuche en el sector Cordillera: “Si quieren paz devuelvan las tierras” y “No + militarización en Wallmapu”, fue la demanda de los fanáticos albos.
Este hecho vulnera el reglamento del fútbol chileno en lo que respecta a la “responsabilidad por la conducta de los espectadores”.
Según reza el Título IV del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, “se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego”.
Respecto a las sanciones, Colo Colo arriesga una amonestación, multa desde 10 a 100 unidades de fomento, prohibición de ingreso de público al estadio, suspensión del estadio o imposición de jugar a puertas cerradas.
En lo futbolístico, Colo Colo visitará a Unión Española por la penúltima fecha del Campeonato Nacional el próximo domingo 28 de noviembre en el estadio Monumental. La lucha por el título contra la Católica está en llamas.