Colo Colo volverá al plano internacional en abril próximo para disputar la Copa Libertadores 2022. El Cacique se clasificó de manera directa a la fase de grupos y dirá presente como uno de los representantes del fútbol chileno.

Este lunes, Gustavo Quinteros conversó con ESPN y al hablar de posibles rivales, sorprendió al pedir enfrentar a dos gigantes del continente. El técnico de los albos no escondió sus ganas de compartir con Boca Juniors o River Plate en la lucha por un lugar en los octavos de final.

"A lo mejor uno por conveniencia dice "Bueno, enfrentemos a estos que nos da más posibilidad de pasar". Pero el corazón, las ganas y los desafíos, me dice "Ojalá nos toque Boca, River, los grandes del fútbol argentino", me encantaría", lanzó el estratega.

Las razones de Gustavo Quinteros van más allá de lo motivante de buscar un triunfo ante los principales elencos al otro lado de la cordillera. "Porque es lindo ir a jugar al Monumental o la Bombonera, pero bueno, esperemos", cerró.

Prensa argentina llama "envalentonado" a Quinteros

Los dichos de Gustavo Quinteros de inmediato causaron ruido en Argentina, donde hicieron eco de ellos. En Diario Olé dedicaron un artículo al DT, calificándolo de una manera especial y que, de seguro, lo llenará de ganas de enfrentar a los gigantes trasandinos.

Tomando justamente las palabras de querer rivales menores, el medio tomó las palabras del DT. "Distinta es la posición que mostró Gustavo Quinteros, técnico argentino del Colo Colo, quien se mostró motivado con poder medirse de entrada con Boca o River", lanzaron de entrada.

Tras ello, aseguraron que Quinteros está "envalentonado después de ganarle el superclásico a la Universidad de Chile" el domingo recién pasado y que "es optimista con poder hacer un buen papel" con el Cacique en Copa Libertadores.

Lo cierto es que, por ahora, Colo Colo se enfoca en sus desafíos en el Campeonato Nacional. El próximo 23 de marzo se llevará a cabo el sorteo de los grupos de Copa Libertadores, donde tanto Boca Juniors como River Plate están en el Bombo 1, mientras los albos esperan en el Bombo 2 junto a la UC.