Estamos aportas de dar comienzo al 2022, año donde se vivirá una nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores. Esta será la sexagésima tercera versión del torneo continental y contará con la participación de cuatro equipos nacionales.

La Universidad Católica y Colo Colo son los representantes chilenos que ya están clasificados a la fase grupal, mientras que Audax Italiano y Everton deberán luchar por llegar a la zona grupal desde las fases previas.

Bajo este contexto, la Confederación sudamericana de futbol dará inicio este lunes a la Copa Libertadores 2022 con el sorteo de la ronda preliminar.

 

¿En qué bombo se encuentran Audax Italiano y Everton?

La ronda preliminar se divide en dos fases, mientras en la primera fase hay solo seis equipos, en la segunda se encuentran trece equipos sudamericanos, entre ellos, Audax y Everton.

El cuadro itálico y los ruleteros son parte de la fase dos y ambos estarán en el bombo o bolillero n°2, junto a otros equipos como Plaza Colonia de Uruguay, América MG de Brasil y Colombia 3. Los posibles rivales de los chilenos en esta ronda serán los perteneciente al bombo 1, donde se encuentra Atlético Nacional de Colombia, Fluminense de Brasil y Estudiantes de Argentina, entre otros equipos.

 

 

¿Y los bombos de la Universidad Católica y Colo Colo?

Otra cosa son los bombos de la fase de grupos. Si bien aún resta para definir qué equipo estará en cada grupo, basándose en el ranking CONMEBOL, los bombos para el sorteo grupal del próximo mes de marzo, estarían formados de la siguiente forma.

Bombo 1: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.

Bombo 2: Athletico Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez Sarsfield.

Bombo 3: Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas, Millonarios o Deportivo Cali.

Bombo 4: Always Ready, Talleres de Argentina, Independiente Petrolero, Fortaleza, y cuatro equipos provenientes de la fase previa.