El plantel de Colo Colo implementará una burbuja sanitaria al estilo de la selección chilena en las Eliminatorias, luego de los casos positivos y los contactos estrechos registrados en el plantel.
El capitán del Cacique, Gabriel Suazo confirmó que los jugadores están dispuestos a aceptar esa decisión del club durante lo que resta del Torneo Nacional.
“Son decisiones que se toman a la interna, pensando en lo mejor para nosotros y para el club. Se va a extrañar a la familia, obvio, pero nuestro objetivo principal es ser campeón”, señaló.
Luego, indicó: “Esa burbuja sanitaria es para un tema de protección, para que no ocurra cualquier tipo de inconvenientes”.
Aunque, afirmó: “De igual forma puede ocurrir, pero es menos probable. El virus está ahí y le puede pasar a cualquier persona. Nos puede pasar a nosotros, a otros equipos, a las personas que se toman alguna foto con nosotros. Con esta burbuja tratamos de evitar contagios, pero es una situación a nivel mundial. Acá hay normas y protocolos, pero lamentablemente son situaciones que se escapan de nuestras manos”.
Suazo cree que sus compañeros se lo tomarán de buena forma: “Ahora cada uno tendrá sus cosas para pasar el rato, verá sus series o llevará el PlayStation para jugar con los compañeros de forma online, porque además estaremos en piezas individuales. Cada uno buscará la mejor forma para poder entretenerse en el hotel. Somos personas y tenemos nuestras familias, que tienen sus cosas que hacer también durante el día, que trabajan y tienen su vida. No tenemos el control de eso”.
Por otra parte se refirió a la presión que tendrá el equipo durante los próximos partidos: “Siempre se juega con presión, estemos primeros, en la mitad de la tabla o abajo como en la temporada anterior. No hay problemas, esto no nos saca para nada. Hay que ir partido a partido. Tenemos que sacar la situación adelante.”.
“Universidad Católica está a dos puntos y juega hoy, pero esto depende de nosotros. Lo que nos motiva es trabajar de la mejor forma para sacar los tres puntos. Estamos preocupados de nosotros, porque dependemos de nosotros. No necesitamos de ningún otro resultado”, finalizó.