Este domingo Colo Colo cayó ante Unión Española y quedó a tres puntos del líder Universidad Católica, a sólo una fecha para el final del Torneo Nacional.

Los albos que estuvieron cinco unidades arriba de los cruzados tras derrotarlos en el clásico, sufrieron una merma en su rendimiento, y muchos apuntan a Leonardo Gil, quien venía siendo figura del equipo.

El ex futbolista del Cacique, Leonel Herrera, analizó el momento del equipo y también se refirió al volante nacido en Argentina.

"La ventaja más grande que tiene Leonardo Gil es cómo le pega a la pelota y eso lo demostró en los tiros libres, pero es una parte. La otra parte es el rendimiento del jugador dentro de la cancha, y hay que reconocer que en las últimas fechas no fue el Gil que comenzó jugando y haciendo goles", dijo en Cooperativa.

"En su dinámica se empezó a notar un cansancio, entonces todo eso pasa la cuenta y yo creo que se fundió. Esa es la razón por la que bajó tanto en los últimos partidos. También el estar con el problema de la renovación, eso a lo mejor lo sacó de la concentración", añadió.

Herrera cree que el equipo comenzó a caer tras la derrota ante Audax Italiano: "Colo Colo perdió el Campeonato cuando jugó con juveniles frente a Audax Italiano, porque el partido debió haberse suspendido para otra fecha, pero Colo Colo no debió haber aceptado jugar ese partido, porque es casi imposible que un equipo juvenil le gane a uno de Primera. De ahí partió todo".

"En ese instante Colo Colo iba cinco puntos sobre Universidad Católica, entonces regalaron esos tres puntos, porque nadie reclamó, nadie discutió y los responsables son los dirigentes por no hacer la gestión que correspondía para suspender el partido y no jugarlo de la forma que se jugó", finalizó.