Colo Colo juega contra Cobresal este sábado, a las 18 horas, en un duelo donde nuevamente será suplente Maximiliano Falcón. Gustavo Quinteros está conforme con el rendimiento de Matías De los Santos con Ramiro González, por lo que los mantendrá en la oncena titular en El Salvador.

Esto lleva a que Maximiliano Falcón, uno de los jugadores más queridos por la hinchada del Cacique, deba ser suplente por segundo partido consecutivo, pues ya le tocó ser banca ante Universidad de Chile. A eso se suman las dos fechas de suspensión que cumplió por la tarteja roja que vio ante Everton.

Para Marcelo Vega, comentarista de TNT Sports, lo que plantea Quinteros en la Tercera Región es muy arriesgado. Esto porque si bien no le han convertido al Cacique con la dupla de centrales que jugará ante los mineros, las condiciones geográficas para este match pueden ser cruciales.

"Si hay algo importante en la altura, es la velocidad. Se hace más lento y si hay algo que Colo Colo no tiene con sus centrales (actuales) es velocidad, algo que sí tiene Falcón", comentó el Tobi en el programa Todos Somos Técnicos.

Por lo mismo es enfático en manifestar que la ausencia de Peluca "se va a notar", debido a que el ímpetu de los zagueros titulares es otro. "Hay un cansancio por lo demás y no son jugadores rápidos. Ir a los cruces y no cansarse, es algo que tiene Falcón", indicó.

Falcón el día que se fue expulsado ante Everton (Agencia Uno)

Falcón el día que se fue expulsado ante Everton (Agencia Uno)

El Cacique, después de mucho tiempo, podrá repetir una defensa, algo que el DT está trabajando de cara a lo que será el debut en la Copa Libertadores la primera semana de abril. De esta manera, a Brayan Cortés lo resguardarán César Fuentes, Matías De los Santos, Ramiro González y Erick Wiemberg.