La Universidad Católica y Colo Colo animaron una gran temporada 2021 donde fueron los dos máximos candidatos a coronarse campeones del Campeonato Nacional, finalmente la UC lograría revertir una situación en la que no eran favoritos y consiguieron el primer tetracampeonato de su historia.

Ahora, ambos equipos se verán las caras nuevamente, aunque esta vez será por la Supercopa, título que ya los enfrentó anteriormente en las ediciones 2017 y 2020, dejando un registro de un triunfo para cada uno. Los precordilleranos lo harán como campeones del Torneo Nacional 2021, mientras que el cacique es el actual monarca de la Copa Chile.

La ANFP ya había comunicado el día de la gran final del torneo copero, sin embargo, durante la tarde de este viernes 24 de diciembre, anunció de manera oficial el día, la hora de inicio y la sede del encuentro que por sexta vez se jugará fuera de Santiago.

La entidad que rige el futbol profesional en Chile definió que, por segunda vez consecutiva, el estadio donde se jugará la Supercopa será el Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Revisa a continuación, la programación oficial del torneo oficial de la ANFP.

 

 

¿Cuándo es la Supercopa de Chile 2022?

La Supercopa 2022 entre cruzados y albos se jugará el próximo domingo 23 de enero de 2022 a las 19:00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.