Los primeros minutos del Superclásico fueron una completa pesadilla para Universidad de Chile pues desaprovecharon la oportunidad de irse arriba en el marcado contra Colo Colo, muy temprano en el compromiso, pues erraron un penal luego de una ejecución de Cristián Palacios que besó el palo y se fue afuera.

Si bien los azules intentaron sacarse el golpe y siguieron llevando la iniciativa de las acciones las cosas se le complicaron cuando el encuentro llegaba a su fracción 20' cuando Juan Martín Lucero recibió la pelota dentro del área y quien se encargó de su marca fue el lateral derecho, Daniel Navarrete.

El zaguero juvenil se barrió de una manera bastante arriesgada y si bien en un principio parecía que se libraba de cometer infracción dentro del área, rápidamente el VAR llamó a Piero Maza para que revisara nuevamente la acción. Tras ver las repeticiones decretó que fue infracción señalando la pena máxima.

El goleador argentino del Cacique hizo la tarea a la perfección, eligió un palo y Cristóbal Campos fue al otro lado para que los de Gustavo Quinteros se pusieran adelante en el marcador de manera temporada.

Además, Lucero logra su primer gol en Superclásico en su segunda presentación con Colo Colo frente a Universidad de Chile y ratifica una gran temporada en la que ha dicho presente en muchas de las grandes citas.