logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

Su destino era jugar en Chile: Bichi Borghi quería a Larrivey en Colo Colo y 12 años después termina siendo el fichaje estrella de la U

El nuevo goleador de los azules estuvo cerca de llegar a los albos, pero prefirió partir a Italia.

Larrivey es el nuevo delantero de la U
© AgenciaUnoLarrivey es el nuevo delantero de la U

El fútbol es un mercado pequeño y da vueltas. La siguiente historia del delantero argentino Joaquín Larrivey, nuevo refuerzo de Universidad de Chile, da cuenta de ello.

El goleador hizo sus primeras armas en Huracán y su estilo de juego le gustó a Claudio Borghi, que en 2007 lo quería como su 9 para Colo Colo.

La opción de que el Bati llegara a Chile era concreta, y los albos hicieron gestiones con el Globo para ficharlo, sin embargo llegó una oferta europea y todo cambió.

Finalmente Joaquín Larrivey tomó la decisión de partir a Italia, más precisamente a Cagliari, club que lo fichó para reemplazar al hondureño David Suazo, que se había ido a Inter de Milán.

Colo Colo aquella vez se quedó con las ganas, y en aquel mercado terminó trayendo a otro transandino, Claudio Bieler, quien duró sólo seis meses en el club.

Pasaron 12 años de aquello y ahora Larrivey sí jugará en Chile, pero lo hará en la U, donde fue presentado oficialmente este miércoles.

Publicidad
Lee también
Lo llamaron para volver a la U: Larrivey encara de frente a Coke Hevia
U de Chile

Lo llamaron para volver a la U: Larrivey encara de frente a Coke Hevia

Ex U de Chile vive renacer en Primera B
Chile

Ex U de Chile vive renacer en Primera B

Si Fernández tiene 27 goles y 21 asistencias, esto suma otro crack azul
U de Chile

Si Fernández tiene 27 goles y 21 asistencias, esto suma otro crack azul

Las dudas que tiene Larrivey con la U 2025: "Cómo va a gestionar..."
U de Chile

Las dudas que tiene Larrivey con la U 2025: "Cómo va a gestionar..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo