No hay plazo que no se cumpla y Universidad de Chile lo sabe. En definitiva, el cuadro azul cumplirá veinte años sin ganarle a Colo Colo en el estadio Monumental el próximo 9 de septiembre, registro que se ratifica de manera definitiva con el sorteo de la Copa Chile 2021.

Recordemos que el Cacique venció a los universitarios en Macul el pasado 25 de abril en el último Superclásico disputado en Macul, por el Campeonato Nacional, pero la Copa Chile abría una última posibilidad de que ambos equipos se enfrentaran antes del aniversario de septiembre de 2001.

Sin embargo, la U y Colo Colo quedaron en lados distintos del cuadro del torneo copero, por lo que la única opción de que se enfrenten será en la final, que se disputará a partido único y no estará escenificada en el recinto de Pedrero. En caso de que hubieran quedado en el mismo lado del cuadro, habrían tenido partidos de ida y vuelta.

De esta manera, se confirma que la U cumplirá veinte años sin amargar a su archirrival a domicilio, una marca que hoy los hinchas albos levantan como bandera de la supremacía marcada a lo largo de la historia de los Superclásicos.

El cuadro de la Copa Chile 2021 dejó a Colo Colo y Universidad de Chile en lados distintos del cuadro.

El cuadro de la Copa Chile 2021 dejó a Colo Colo y Universidad de Chile en lados distintos del cuadro.

Por qué Colo Colo y la U no volverán a jugar en el Monumental

La explicación sobre el cuadro de la Copa Chile no es fácil de entender. Colo Colo estaba entre los cuatro cabezas de serie, pero le endosó esa condición a Universidad Católica ya que como campeón vigente, el Cacique ingresará de manera directa a cuartos de final.

En la ANFP decidieron que la UC, como monarca del Campeonato Nacional, evitaría a Colo Colo hasta una posible final. Por eso, los albos saltaron al lado par de las llaves, específicamente al lugar encabezado por Palestino, todo por ránking en estas competencias.

De esta manera, el equipo de Gustavo Quinteros no se enfrentará ni a la UC ni a la U antes de la final, una resolución que termina ratificando los veinte años sin abrazos de los azules en Pedrero y completando una de las rachas más significativas del fútbol chileno.

Cabe señalar que el próximo enfrentamiento entre albos y azules será en el Estadio Nacional -o bien, en el recinto que decida la U para ejercer la localía, en la 22ª fecha del campeonato, programada de manera tentativa para el 25 de septiembre.