Era de conocimiento público que Nicolás Maturana no era considerado por el cuerpo técnico liderado por Mario Salas ni por el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina. Sin embargo, el jugador continuó entrenando en Macul y, al parecer, se está ganando un espacio en la plantilla de honor, porque el puntero fue inscrito por los Albos para disputar el Campeonato Nacional.
Según informó DaleAlbo, “el atacante fue inscrito por Colo Colo para poder jugar el Campeonato Nacional 2020,por lo que puede jugar con la camiseta alba en caso de que el Comandante quiera contar con él en algún encuentro”.
De esta manera, ahora solo falta que Maturana pueda sumar minutos en algún momento del torneo. De hecho, eso podría ocurrir cuando el Cacique inicie su participación en marzo en la Copa Libertadores, pues tendrá un apretado calendario y deberá ir rotando el equipo Salas.
Por ahora Maturana deberá seguir esperando su oportunidad, porque no fue considerado para disputar el clásico ante Universidad Católica, encuentro válido por la cuarta fecha del torneo y que se disputará este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.