Colo Colo marcha cómodamente en la punta del torneo, lo que tiene a sus hinchas muy expectantes pues ya visualizan al Popular levantando una nueva copa luego de cinco años. Sin embargo, hace rato que no logran ir en masa al Monumental a ver al elenco de Gustavo Quinteros.

Esto debido a la orden que impuso la autoridad sanitaria, que en el nuevo plan Paso a Paso debido a la pandemia del coronavirus solamente permite espectáculos con un aforo de 10 mil espectadores, sin importar si el recinto es grande, chico, al aire libre o cerrado.

Esto tiene furioso a los dirigentes de Colo Colo, que en una campaña tan buena no pueden llenar el estadio, lo que no le da la chance a muchos fanáticos de asistir a alentar y que, por lo mismo, se traduce en un ingreso que deja de percibir el club.

"Nos sentimos bastante perjudicados por la limitación del aforo. Hay otras actividades en espacios cerrados en donde está lleno, también en otros estadios que tienen capacidad inferior y se llena", comentó la semana pasada Alfredo Stöhwing, presidente del Cacique. 

Agregó además que "tomamos contacto con diversas autoridades y nos han dicho que existe la posibilidad de que se solucione en agosto", por lo que en cierto modo había esperanza de que para el duelo ante Antofagasta de este domingo se llenara el estadio.

Sin embargo, en Macul confirmaron que seguirá jugándose con aforo reducido, al menos, por esta semana. "Por indicación de la autoridad sanitaria el aforo autorizado es de 10 mil personas", aseguraron en sus redes sociales de cara al duelo ante los Pumas.

Las entradas se pondrán a la venta este miércoles, aunque son pocas las que pueden adquirir los hinchas debido a que muchas ya están reservadas para los abonados.