Tras una poco convincente victoria ante Santiago City por Copa Chile, Colo Colo vuelve a poner su mente en el Campeonato Nacional, donde tras casi un mes sin competir por ese torneo, tendrá un rival para nada menor: Universidad Católica. Los albos se enfrentarán a la UC en Santa Laura con la misión de escalar posiciones.
Y es que hasta ahora el torneo no ha sido fácil para los dirigidos por Gustavo Quinteros. El elenco ha sufrido en defensa y no ha logrado mostrar la contundencia que tuvo hasta el año pasado. Situación que se demuestra en la cancha, donde solo marchan en la séptima posición, a siete puntos de Huachipato.
Pero de igual forma las expectativas están altas para el cuadro de Colo Colo. La cierta solidez defensiva que han mostrado en los últimos tres partidos dan señales de mejora y esperan confirmarlo ante la UC. Además, han tenido una semana bastante tranquila en comparación con los cruzados.
En el último entrenamiento, el DT trabajó con Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez; Jeyson Rojas, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat; Leonardo Gil; Marco Bolados y Damián Pizarro.
Por ahora, la única duda en el trabajo de Quinteros pasa por la defensa. Y es que Matías de los Santos todavía no logra recuperarse del todo de sus molestias físicas y no ha entrenado con normalidad durante la semana. El DT planea esperarlo todo lo que se pueda, pero por ahora parece que el elegido para completar la zaga sea Daniel Gutiérrez.
Además, en mediocampo se mantiene a César Fuentes como volante central, en desmedro de Vicente Pizarro. El DT pondrá al Corralero a acompañar a Esteban Pavez, mientras que Jeyson Rojas ocupará el puesto de lateral volante por derecha.
Arriba, la delantera titular que jugó en Copa Libertadores se mantendrá. Marco Bolados y Damián Pizarro serán los encargados de llevar adelante el ataque albo y dejarán en la banca a Leandro Benegas, además del hecho que Darío Lezcano ni siquiera fue citado.