Colo Colo vuelve al Campeonato Nacional 2023 para buscar acercarse a la cima de la tabla de posiciones. Este viernes desde las 18:00 horas el Cacique visita a Unión La Calera en el arranque de la fecha 12.

El equipo de Gustavo Quinteros vive un momento clave, ya que luego del choque de esta tarde se le viene encima el duelo con Boca Juniros por la Copa Libertadores. Ante esto, el técnico ha decidido mover las piezas y saltar a la cancha con una formación con varias sorpresas.

La primera es la ausencia de Brayan Cortés, quien está en medio de la polémica tras conocerse una indisciplina que lo tiene al margen. Su salida del once le da la chance a Fernando de Paul para ganarse el lugar y, por qué no, soñar con estar frente a los Xeneizes.

En la línea defensiva finalmente las cosas se mantienen como en las últimas fechas. Pese a que se especuló con la titularidad de Alan Saldivia, finalmente será el trio de Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez el que vea acción desde el arranque.

El mediocampo no queda al margen de los movimientos. Bruno Gutiérrez vuelve a ocupar el puesto de lateral derecho, dejando a Vicente Pizarro y Esteban Pavez en labores de corte. Agustín Bouzat sigue por izquierda y Carlos Palacios no suelta la camiseta titular en medio de un gran momento personal.

Finalmente está la delantera, donde Damián Pizarro queda al margen. Gustavo Quinteros decidió enviar a la dupla de Marcos Bolados con Leandro Benegas desde el primer minuto y así encontrar los goles que le han faltado al juvenil.

De esta forma, Colo Colo visita a Unión La Calera con una formación compuesta por Fernando De Paul; Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez; Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Agustín Bouzat; Carlos Palacios; Marcos Bolados y Leandro Benegas.

Revisa la formación de Colo Colo para visita a Unión La Calera por el Campeonato Nacional 2023