El mundo del fútbol comienza a reorganizarse después del inmenso golpe que ha significado la emergencia sanitaria. Y la Conmebol ya tiene el primer bosquejo de calendario para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Según informa Radio Bio Bio, el principal torneo continental de clubes tiene previsto su regreso del 30 de junio al 2 de julio, cuando los equipos retomen los partidos postergados de la tercera fecha de la fase de grupos.

Será ocasión para que Universidad Católica y Colo Colo reciban, respectivamente, a Gremio y Peñarol; y luego vayan completando la actividad postergada luego del receso obligado y el cierre de las fronteras de los países en el continente.

La Copa Sudamericana también tiene un bosquejo. El primer boceto de la Conmebol indica que los partidos válidos por la segunda ronda del certamen, que aún no se sortean y esperan la sumatoria de ocho equipos de la Libertadores, será a mediados de agosto.

El reporte asegura que será entre las semanas del 12 y el 19 de agosto el momento en que se relance este certamen, en el que se encuentran inscritos Coquimbo Unido, Audax Italiano, Unión La Calera y Huachipato.

Se aclara, de todas formas, que cualquier tipo de calendario estará sujeto a la evolución de la pandemia en el continente, sobre todo mientras se mantengan cerrados los aeropuertos, lo que haría absolutamente inviable la opción de reanudar el fútbol.