Colo Colo sigue conformando su plantel para afrontar el Campeonato Nacional y la fase de grupo de la Copa Libertadores 2020.

En ese sentido, tras la confirmación de los fichajes de Miguel Pinto y César Cortes, y la pronta oficialización del retorno de Matías Fernández al Estadio Monumental, el Cacique estaría buscando un nuevo jugador para la zona ofensiva.

Según informó Manfred Schwager, periodista de Al Aire Libre en Cooperativa, es que Leonardo Valencia, jugador con contrato vigente con Botafogo hasta julio de 2020, estaría en la carpeta de los Albos.

Esto porque el equipo brasileño buscaría terminar anticipadamente el contrato con el jugador para liquidar algunas deudas con él. Además, el volante nacional vería con buenos ojos retornar al país y relanzar su carrera profesional.

“A Valencia le quedan cinco meses de contrato. Vamos a hablar con él e intentar ver que es lo que necesita, cualquier es nuestra propuesta económica, no debemos olvidar nada”, declaró Carlos Augusto Montenegro, integrante de la comisión fútbol de Botafogo.

Agregó que “Lo importante para nosotros es liberar ese cupo, porque es un jugador que desgraciadamente no es del agrado del hincha. También, es suplente en el equipo y su salario no es bajo. Creo que lo mejor es comenzar una vida nueva. Nosotros debemos pagar todas las obligaciones con él y liberarlo”.

De concretarse esta situación Valencia podría negociar como jugador libre con Colo Colo o cualquier otro club que muestre interés en él.

Recordemos que el Popular está en negociaciones para renovar los contratos del defensor Juan Manuel Insaurralde y el volante creativo Jorge Valdivia.