Dos titulares inamovibles de Colo Colo terminaban contrato a fin de año y movilizaron a la gerencia deportiva, encabezada por Daniel Morón, para no perderlos así como así: uno era Brayan Cortés, con quien ya alcanzaron un acuerdo por las próximas tres temporadas, y el otro es el capitán, Gabriel Suazo, donde la operación está un poco más entrampada, aunque ambas partes esperan llegar a un final satisfactorio. 

“No ha sido fácil la renovación de Gabriel Suazo, estamos conversando. Ya llegamos a acuerdo con Brayan Cortés y esperamos hacerlo con Gabi. Estamos topando en la cláusula de salida, pero las partes están dispuestas para llegar a un arreglo”, relató el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, tras el partido que el Cacique empató 1-1 con Everton en Viña del Mar jugando con nueve futbolistas tras las expulsiones de Esteban Pavez y Jeyson Rojas. 

Además, aprovechó de contar el caso de otros futbolistas. “(Gabriel) Costa, (Joan) Cruz, (Luciano) Arriagada son situaciones distintas. Hay cláusulas donde algunos contratos se estiran. Estamos muy atentos y conversando con sus representantes”, remató el Loro. 

Cabe resaltar que, aunque Brayan Cortés haya renovado su contrato por tres años, no quiere decir que se quedará en Colo Colo todo ese tiempo, sino que la operación apunta a buscar una venta satisfactoria para el club y el futbolista preferentemente a fin de año pensando en la proyección internacional del seleccionado chileno y en las arcas de Blanco y Negro, mismo destino que esperan cerrar con Gabriel Suazo. 

En lo futbolístico, Colo Colo se prepara para jugar con Internacional de Porto Alegre este martes a las 20:30 horas por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana tras ganar la ida por 2-0.