El pasado 30 de mayo, Brayan Cortés fue sometido a una operación tras sufrir una dura lesión en su rodilla. El arquero de Colo Colo no lo pasó bien con los problemas físicos y asomaba con una de las bajas más importantes para la segunda rueda.

A tal punto llegó la preocupación por el guardameta albo, que Gustavo Quinteros llegó incluso a pensar en un arquero como refuerzo a mitad de temporada. Sin embargo, el diagnóstico permitió soñar con una recuperación más rápida de lo planeado.

Días más tarde, el propio Brayan Cortés reconoció que puede estar incluso en el choque del 28 de junio ante Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana. No obstante, el optimismo no es suficiente y todo dependerá de su evolución.

El viernes recién pasado, el Indio se integró a la intertemporada de Colo Colo en Argentina y desde entonces ha trabajado en su rehabilitación. Pero este martes, rompiendo cualquier pronóstico y dejando a los hinchas con la boca abierta, el club mostró cómo va su puesta a punto.

A través de un video en sus redes sociales, el Cacique mostró los tremendos avances que ha tenido Brayan Cortés. En el registro, se le puede ver trotando, con balón e incluso lanzándose al piso con la rodilla intervenida.

La situación dejó con la boca abierta a los hinchas, que no imaginaba una recuperación como la que ha tenido. Y de hecho, esperan que el guardameta supere hasta los números que dejó en el pasado Arturo Vidal.

 

En el 2014, en la antesala del Mundial de Brasil, el King también pasó por el quirófano y era la gran duda para el torneo. Pero contra cualquier pronóstico, el volante demoró 28 días en volver a la cancha tras la operación de rodilla.

En el caso del Indio, los plazos pueden dar e incluso llegar a ser menos. Colo Colo tiene su debut este sábado en la Copa Chile ante Deportes Temuco, para luego disputar la vuelta el día 23 en el sur. El guardameta puede hacer ahí su retorno, pero en caso de no ocurrir, todo apunta a que lo haga el 28 de junio ante Inter de Porto Alegre. Es decir, 29 días tras pasar por el quirófano.

Brayan Cortés trabaja con todo para estar de vuelta en el arco del Cacique y así poner fin a sus problemas físicos. Arriesgarlo tampoco es opción, ya que podría costar bastante caro. Pero así como va, de seguro que se anima.

Revisa la brutal práctica de Brayan Cortés en Colo Colo