Brayan Cortés tuvo un cierre de semestre para el olvido con la lesiones en Colo Colo. Primero, recibió un duro golpe en el primer partido con River Plate por la Copa Libertadores, el que lo obligó a dejar la cancha y ceder su puesto a Omar Carabalí. Y antes de la última fecha del Campeonato Nacional, donde el Cacique empató sin goles ante Ñublense, sufrió la rotura de un menisco externo, por lo que tuvo que operarse dejando tremenda preocupación en el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros

Es más, el propio DT reconoció que buscaban un arquero para reemplazar a Cortés. “La lesión de Brayan Cortés puede dejarlo fuera de los partidos de la Copa Sudamericana, esperemos que pueda llegar un arquero y tener tres de nivel, con Omar Carabalí”, comentó el argentino en diálogo con TNT Sports hace unos días. 

Así las cosas, Colo Colo empezó a mirar el mercado y Mauricio Viana asomó como alternativa fuerte. Es chileno, está en una categoría diferente a la que milita el Cacique ya que juega en Deportes Puerto Montt de la Primera B y su DT, Erwin Durán, recalcó que él mismo lo iba a dejar al Monumental. Pero el propio Brayan Cortés podría frenar esta operación. 

Claro, porque según información entregada por Al Aire Libre en Cooperativa, el Indio se ha recuperado tan rápido que el viernes se integrará a la intertemporada de Colo Colo en Buenos Aires, Argentina. Si bien todavía no puede hacer ejercicios de alto impacto, puede trabajar en lo físico y avanzar con sus compañeros en lo que sería una recuperación en tiempo récord. 

En principio, Cortés tiene para un mes fuera de las canchas, pero las fichas están puestas en que llegue a la llave de la Copa Sudamericana con Internacional de Porto Alegre, pactada para el 28 de junio con su partido de ida en el Monumental y el 5 de julio con la vuelta en el Beira Río. Y si el iquiqueño regresa en buenas condiciones, Quinteros puede descartar sumar otro portero para enfocarse en reemplazar a Emiliano Amor, también operado, además de traer un relevo para Juan Martín Lucero y un puntero, donde quiere a Martín Rodríguez