Al parecer Gabriel Ruiz Tagle no se va a ir tranquilo de la presidencia de Blanco & Negro, queda claro en su última participación en el consejo de presidentes que se realizó en la sede del organismo rector del fútbol chileno en Quilín.

“El directorio de Colo Colo está enfermo y me da hasta vergüenza decirlo, pero se ha encargado de dar un espectáculo lamentable”, afirmó el máximo regente de los albos.

Según Ruiz Tagle “el club está funcionando bien, tenemos la gerencia deportiva que funciona con autonomía, lo que permite sacar a los directores de las decisiones que deben ser tomadas por especialistas, tenemos un plan de trabajo serio en las divisiones menores, se ha reforzado el área administrativa, se instaló una contraloría, tenemos números azules, el año financiado. Sin embargo, el directorio sigue cruzado por ideologismos, personalismos, desconfianzas. Mientras no haya un objetivo común seguirá siendo un problema grave. Espero que la nueva directiva pueda compartir criterios, mirar de una sola forma el futuro de Colo Colo”, se explayó.

Para el final, el presidente de ByN le mandó un mensaje a Anibal Mosa. “No soy nadie para darle consejos, pero Aníbal Mosa ha sido un gran responsable de estos problemas. Sería un gesto que lo enaltecería, por Colo Colo, el dar un paso al costado. Si analizan el comportamiento que ha tenido todo este año, no ha sido una colaboración para nada en la unidad de Colo Colo y en la consecuencia de objetivos comunes”, cerró.