Colo Colo tenía la oportunidad perfecta de dar un golpe que parecía decisivo en el Campeonato Nacional pues las caídas de Curicó Unido y Ñublense le pintaban un tremendo escenario de cara a su visita a Unión La Calera, pero el resultado no se les dio y terminaron cayendo 2-1.

Parecía que las cosas iban a ser positivas para el Cacique pues se fueron arriba gracias a Gabriel Costa pero sobre el final, los cementeros aprovecharon dos pelotas paradas que se transformaron en el doblete de Cristian Vilches por lo que la ventaja sobre sus perseguidores sigue siendo de nueve puntos.

Tras el partido, Rodrigo Herrera, a través de RedGol en La Clave, analizó lo sucedido. "Estaba la mesa servida para que Colo Colo consiguiera una ventaja amplia, extender a 12 unidades la diferencia con Curicó y Ñublense. Sin embargo, Colo Colo se enrendó y ratificó que el equipo ganaba pero le costaba mucho, no estaba jugando bien, que Costa había bajado, que cada vez se le hacía más cuesta arriba el desarrollo de los partidos", afirmó.

Fueron días ajetreados en el albo previo al encuentro y para el periodista hubo un factor de peso. "Ante eso, revisar lo que fue la semana. Es muy importante, por supuesto, el trabajo que se hace a través de los asistentes de los entrenadores. Sin embargo, las señales también tienen un componente psicológico, emocional. Y cuando Gustavo Quinteros se va por cinco días a Portugal, ¿qué es lo que dice? Que hay un grado de despreocupación, que el jefe no está y por más que se trabaje intensamente, hay una sensación de relajo, ese relajo le está pasando la cuenta a Colo Colo", apuntó.

Si bien no todo es responsabilidad de esta salida del país del entrenador, el profesional afirma que sí es algo que determina. "No quiero decir que exclusivamente la ausencia de Quinteros fue la que redundó en esta derrota, porque eso es falso, es un factor entre muchos más", manifestó.

"Sin embargo esa desidia, esa sensación que las cosas están más o menos listas y que puedo salir a viajar te dan un perfil psicológico de afectación y yo creo que ayer lo terminó pagando Colo Colo. Error de Quinteros haber desaparecido durante una semana de los entrenamientos del Cacique", planteó.