Leonardo Gil mandó saludos a su familia en Concepción después de convertir el gol del triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno. Y es que el argentino de nacimiento tiene origen y pasaporte chileno.

Por eso no son pocos los que aventuran con su desembarco a la selección chilena, chance cercana hace cinco años, cuando Jorge Sampaoli se encontraba al mando de la Roja y preguntó por el entonces jugador de Estudiantes de La Plata, con abuela chilena.

Entre sus parciales está Ricardo Dabrowski, legendario goleador de Colo Colo que sabe lo que es triunfar en el Cacique. "Tiene las características fundamentales del volante mixto: recupera y juega, pisa el área rival, no sólo en este partido, sino que en general", valora el Polaco.

"Gil trabaja muy bien en el mediocampo y me parece que es merecedor por lo menos de una citación. Después el técnico decidirá de acuerdo a las opciones con las que cuente, pero me parece que está haciendo todos los méritos para tener una citación", sentencia.

Más ponderado aparece otro colocolino, pero también seleccionado chileno en los 90. Según Eduardo Vilches, "Gil tiene posibilidades, como todos", de llegar a la Roja. "Pero esto es un camino muy largo y lo que hoy opinamos mañana puede ser incierto", aclara.

"Los mejores deseos son para Gil o para cualquier otro jugador, que tenga el mayor de los éxitos para llegar a la selección chilena. Se necesita mucho trabajo, esfuerzo y constancia; y eso es lo primordial, para Gil para cualquier otro que aspire a cosas grandes", subraya.

Gil cumplirá 30 años el próximo mes luciendo un gran momento en el Cacique, con un detalle especial, ya que supo anotar goles en los dos primeros clásicos que disputó por Colo Colo: primero por Supercopa ante la UC, y luego contra la U en el Campeonato Nacional.

El mediocampista oriundo de Río Gallegos jugó en Rosario Central, Talleres, Estudiantes, Olimpo y la CAI en Argentina; Al Ittihad en arabia Saudita y Vasco de Gama en Brasil; antes de arribar a Colo Colo en el comienzo de la temporada 2021.

Colo Colo se enfrentará el próximo sábado a Colo Colo por una nueva jornada del Campeonato Nacional, con la chance de mantenerse como puntero del certamen al cabo de seis fechas.