La crisis que se vive en Colo Colo ha alcanzado niveles dramáticos, después de que Blanco y Negro se acogiera a la Ley de Protección del Empleo y el plantel rechazara públicamente la decisión. Ni siquiera la mediación en la Dirección del Trabajo ha mejorado las cosas.

Pero otra bomba estalló, esta vez al interior del plantel. Según informa el Diario El Mercurio, los jugadores más jóvenes se rebelaron ante los negociadores, que lidera Esteban Paredes, y están dispuestos a aprobar la oferta de la concesionaria.

 

"Cansados de no tener ni voz ni voto, los futbolistas más jóvenes están por firmar el acuerdo planteado por Blanco y Negro", asegura el reporte, en el que se mencionan los nombres de quienes "están dispuestos a volver a conversar con la mesa de ByN".

"Brayan Cortés, Marcos Bolados, Felipe Campos, Gabriel Suazo, Branco Provoste, Williams Alarcón" son los jugadores mencionados, todos con contratos largos, a diferencia de la comisión negociadora, que en su mayoría termina el vínculo a fines de año.

 

 

La publicación además asegura que Paredes sorprendió a sus compañeros cuando mencionó la posibilidad de renunciar a los premios establecidos para la presente Copa Libertadores y una eventual clasificación a torneos internacionales para 2021.

La decisión comunicada por Paredes no fue compartida por todo el plantel, ya que El Tanque lidera un grupo de jugadores que puede partir a fines de año y la medida anunciada puede ser perjudicial precisamente para los que se queden en el club.

De esta manera, se suma un nuevo ingrediente a la crisis en Colo Colo.