El 29 de abril de 2012 es una fecha que los hinchas de Colo Colo quieren olvidar para siempre, porque aquel día Universidad de Chile se dio un festín con un triste equipo albo.

Los azules de Jorge Sampaoli fueron una tromba y goleador por un inapelable 5-0 al Cacique en el Nacional, en una de las presentaciones más tristes de la historia del elenco popular.

Han pasado ocho años de aquel día y solamente un jugador de Colo Colo se mantiene en sus filas: Esteban Paredes, que con casi 40 años se niega a retirarse.

Pero, ¿qué fue de todos los albos que perdieron aquel día? En RedGol te comentamos qué pasó con cada uno de ellos.

Los albos que fueron humillados por la U

Francisco Prieto: a sus 36 años el arquero ya está retirado del fútbol. Se fue de Colo Colo en 2013, emigrando al ascenso español, donde jugó en Mirandés y Ponferradina. Luego volvió a Chile para jugar en San Antonio Unido y Cobresal, donde colgó los guantes en 2018.

José Pedro Fuenzalida: Chapita sigue vigente. Luego de los albos partió a Boca Juniors y regresó a Universidad Católica. Además es parte de los planteles de la Roja que ganaron el bicampeonato de América, siendo clave en la Copa Centenario de Estados Unidos.

Chapita

Chapita es el líder de la UC – AgenciaUno

Pablo Contreras: se retiró del fútbol en 2014 jugando en Melbourne Victory FC de Australia. Se fue mal de Colo Colo, tras aceptar una oferta de Olympiacos. Fue gerente deportivo de Rodelindo Román de Arturo Vidal, pero renunció al cargo.

Christian Vilches: el Quili a sus 36 años sigue jugando en Unión La Calera. Tras partir de Colo Colo jugó en Brasil y tuvo un criticado paso por Universidad de Chile.

Leandro Delgado: está retirado. Luego de Colo Colo jugó en Deportes Iquique, Huachipato y Deportes Puerto Montt, donde dejó la actividad en 2018.

Gonzalo Fierro: se fue del Cacique en 2018, de forma polémica, y en 2019 pasó por Deportes Antofagasta. Recientemente firmó en Colina de Segunda División, donde hay varios ex albos.

Rodrigo Millar: el Chino con 38 años sigue en la alta exigencia, porque se mantiene en Morelia de México, donde es el capitán.

Millar

Millar sigue en México – AgenciaUno

Rafael Caroca: el volante tuvo un criticado paso por Universidad de Chile, tras brillar en Deportes Iquique. Ahora volvió a los Dragones Celestes, donde es calificado como ídolo.

Lucas Wilchez: tiene 36 años y sigue jugando, porque el argentino milita en Club Almagro, de la Primera B Nacional de su país.

Esteban Paredes: luego de una vuelta por México, volvió a Colo Colo, donde es ídolo y el actual goleador histórico del fútbol chileno. Actualmente está en conflicto con Blanco y Negro por el recorte de sueldos al plantel albo en la crisis por el coronavirus.

Paredes

Paredes sigue jugando en Colo Colo – AgenciaUno

Mauro Olivi: sigue jugando al fútbol a sus 37 años, pero en el modesto Villa Mengelle de la Liga Cultural de Fútbol de La Pampa.

Cambios

Mathias Vidangossy: con 32 años ha pasado por muchos clubes, y actualmente está en Deportes Valdivia de Primera B.

Carlos Muñoz: tiene 31 años y ha dicho en más de una ocasión que quiere volver a Colo Colo. Actualmente milita en Deportes Antofagasta.