Colo Colo no lo pasa bien en este inicio del año. La reformulación casi total de su defensa ha sido todo un lastre para el campeón del fútbol chileno y, al cabo de ocho partidos, ya casi iguala la cantidad de goles recibidos (14) en todo el torneo del año pasado (17).

Y uno de los motivos que explican la situación es que la defensa titular del año pasado, compuesta por Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo, no juega ninguno. Opazo y Suazo se fueron del club, Amor se lesionó y Falcón fue condenado a la suplencia.

Maximiliano Falcón

Maximiliano Falcón

Una decisión de Gustavo Quinteros que genera polémica entre los hinchas, ya que los centrales actuales, Ramiro González y Matías De Los Santos, no convencen con su rendimiento.

Y ahora se suma otro antecedente a la situación: la presión que metió el representante de Peluca, Gerardo Arias. "Lo quieren en México, también los equipos grandes de Uruguay lo están siguiendo", señaló en conversación con La Tercera.

"Hay algunos interesados en Argentina y también en el fútbol de Brasil. Veremos dónde seguirá su carrera", agregó.

Eso sí, Arias señaló que "nunca me manifestó alguna idea de partir de Colo Colo en esta circunstancia. Al contrario, es un chico muy profesional, está muy agradecido de Colo Colo, fue el club que lo puso en el tapete y sabe que humildemente tiene que volver a ganarse la titularidad".

De cualquier forma, Falcón no tiene tan fácil una eventual salida ya que hace poco renovó por el club hasta 2026, por lo que cualquier equipo que venga por los servicios de él, deberá pagar a Colo Colo por cualquier posible transacción.