Iván Morales no pasa un buen momento en Colo Colo. No ha sido considerado por Mario Salas por “decisión técnica” y ahora su representante, Juan Cruz-Oller, le cayó con todo al DT.

“Es un tema táctico, si apelé al director deportivo del club, y me dijo tema táctico. Convengamos que con este entrenador Iván Morales no puede terminar un partido 90 minutos”, lanzó el argentino en diálogo con Los Tenores de radio ADN.

“Iván Morales no es extremo, ya se lo dije al presidente y al director deportivo. Marcelo Espina estuvo en el torneo de Toulon. Todos los scouts decíamos lo mismo. Es un delantero de área, no lo saquemos a la punta. Está probado que el chico no está cómodo con la posición. Ahora llegó este entrenador y lo pone de extremo. Obviamente no va a experimentar un buen rendimiento. Hablo con el jugador. Lo pone por los costados porque tiene potencia. El chico ya ha manifestado que quiere jugar por adentro”, profundizó.

Sobre la presunta indisciplina, comentó que “tuvimos que hacer un viaje relámpago a Chile estando en Europa por esa situación. Me sorprende como la prensa atenta contra un jugador que defiende la camiseta del país. Dar por un hecho veridico algo que no es verdad, es muy grave. Es un jugador que tiene altisimas chances de ser exportado a Europa. Cada vez que juega con este entrenador, Iván no logra completar 90 minutos o lo hace en pocas ocasiones. Alimentar un rumor me parece gravísimo, porque está en la lupa de diferentes clubes Europa”.

Finalmente, Cruz-Oller se refirió a los dichos de Marcelo Espina, quien “aconsejó” a Morales de aprovechar a Colo Colo al máximo.

“A Espina lo conozco. Lo conozco muy bien. No creo que Iván no esté feliz de jugar en Colo Colo. Cuando le comentamos que había una propuesta de dos clubes argentinos, Ivan me dijo 'yo para jugar en este club, me quedo en Colo Colo', y estoy hablando de club de Primera argentina. Me dijo ‘yo me voy de Colo Colo para Europa’”, concluyó.