Iván Morales pretendía hablar tras el partido de Colo Colo y Unión Española para desmentir su supuesta indisciplina y explicar su situación. No obstante, cuando lo iba a hacer, se excusó. “No puedo, va a hablar Marcelo Espina”, manifestó el delantero.

Y eso fue lo que hizo el gerente deportivo albo. “Creo que lo explicó Mario en conferencia: fue una decisión técnica, fundamentalmente basada en que ayer Iván empezó el entrenamiento y a los 30 minutos sintió una molestia. Se hizo una eco y mañana se hará una resonancia, porque está convocado a la selección y el cuerpo médico quiere eliminar cualquier duda muscular. Llamen a MEDS y pregunten si se fue a hacer una eco. Pueden corroborarlo. Seguramente no le saldrá nada, pero queremos descartar y no correr ningún riesgo”, comentó.

De paso, recalcó que “uno le llama la atención a alguien que comete un error y no fue el caso (…) No sé si está contento, pregúntale. El que no está contento en este club… No sé (…) Leí algunas cosas demasiado lejos de la realidad. Este club es magnífico y si alguien se quiere ir… Nada”.

Asimismo, aprovechó para mandarle un recadito por si se quiere ir. “No nos ha dicho nada. Estamos exagerando la situación de un jugador de 20 años. Lo que más debiese querer es jugar acá. Ojalá yo tuviera 20 años y tuviera la posibilidad de jugar acá de vuelta. Este estadio, esta gente, este escudo es magnífico, se me pone la piel de gallina en pensar si pudiera volver a jugar en Colo Colo”, lanzó.

Finalmente, recordó que “la semana pasada no lo convocó por una situación técnica, lo mismo que Carlito Villanueva. El equipo perdió y el técnico decide. A veces se juega y a veces no, Bolados estuvo dos partidos sin ser convocado y hoy fue titular. Ejemplos, miles”.