La marginación de Iván Morales del grupo de citados por Mario Salas para los partidos contra O'Higgins y Unión Española tiene una razón que en Colo Colo todavía no se clarifica.

Aunque se ha establecido que es una "razón técnica" la que ha alejado al joven delantero del equipo hace dos semanas; lo cierto es que las versiones coinciden en una indisciplina del seleccionado Sub 23.

“Hubo una situación previo al partido (contra Curicó), y me hago responsable, en la cual el futbolista no llegó en buenas condiciones y aquello generó molestia en el cuerpo técnico y en los más experimentados del plantel", dijo el periodista Cristian Caamaño en Radio Agricultura.

 

Lo cierto es que el jugador actuó ante los maulinos, porque ya estaba en los planes de Mario Salas, pero después no volvió a aparecer entre los citados, una resolución en la que coinciden tanto el técnico como los referentes del Cacique.

No es la primera vez que Morales es apartado del equipo. En 2017, Pablo Guede lo envió a los juveniles del cuadro popular por sobrepeso después del Sudamericano Sub 20 y luego nuevamente por rendimiento.

La ausencia obligada del suspendido Pablo Mouche ante Unión Española abría una puerta para el joven delantero, pero en definitiva su lugar será ocupado en la cancha por Marcos Bolados y por Javier Parraguez en la banca.