Colo Colo recuperó las sonrisas: aprovechó su buen primer tiempo y venció por 1-0 a Unión Española de la mano de un Esteban Paredes que quedó rozando la historia.

El primer tiempo estuvo marcado por un equipo de Mario Salas mucho más intenso y una Unión Española tremendamente errática y timorata, lo que quedó de manifiesto a los 2 minutos, cuando Gabriel Costa porfió un balón con Luis Pavez Contreras, rebotó en el hispano y quedó habilitado Esteban Paredes para fusilar a Diego Sánchez y quedar a uno de Chamaco Valdés.

A los 7’ pudo aumentar el elenco albo con un balón que abrió Jaime Valdés a Marcos Bolados, éste sacó el centro y Paredes falló por poco. Ya cerca de la media hora, centro de Óscar Opazo que Bolados le cabeceó a las manos al Mono Sánchez.

Siguió machacando el local ante un elenco de Santa Laura que no daba abasto en mediocampo y por los laterales. Bolados sacó un centro a los 41’ que Gabriel Costa quiso empalmar con un pie cuando era cabecearla.

En el complemento, Nano Díaz probó con los ingresos de Yulián Mejía y Rodrigo González, aunque de entrada Costa probó las manos de Sánchez con un remate de fuera del área. De todas formas, tras cartón, Pablo Aránguiz se acercó y elevó en la más clara hasta ahí de la visita.

A los 61’, Bolados metió lucida maniobra por derecha, centró y Esteban Paredes elevó por poco. Contestó de inmediato la Unión, se iba Caballero pero Brayan Cortés lo cortó abajo.

 

Paredes quería más y tuvo dos más claras: una filtrada de Villanueva que le achicó Sánchez y otra que la peleó Costa abajo y, nuevamente, el portero hispano tuvo una buena reacción ante la zurda de Visogol. Por su parte, Jaime Valdés ensayó un remate de afuera que el golero rojo desactivó.

Quedaron un par de emociones para el final: entró Javier Parraguez por Paredes y tuvo una que tapó el Mono Sánchez, otra vez, abajo y se taparon la cara todos los colocolinos cuando Insaurralde salió mal, Aránguiz quedó solo, la levantó ante la salida de Brayan Cortés y desvió por poco.

En la próxima jornada, Unión Española recibirá el viernes a O'Higgins en Santa Laura a las 19:30 mientras que Colo Colo visitará La Cisterna para jugar con Palestino el sábado a las 15:00 horas.