Uno de los partidos más calientes que tuvo que enfrentar Colo Colo en su camino al título de la Copa Libertadores 1991 fue en las semifinales ante Boca Juniors, duelo que terminó con una fuerte pelea protagonizada por los argentinos y reporteros gráficos en el Monumental.

Han pasado los años y el ex volante del cuadro Oro y Cielo, Diego Latorre, recordó aquel episodio, señalando que había hinchas disfrazados en la cancha, y que ellos armaron todo.

 

"Había demasiada gente en el campo de juego. Después supimos que eran hinchas caracterizados como periodistas y fotógrafos, que estaban permanentemente agitando el clima. Y a la gente, que estaba enardecida", dijo específicamente Latorre a Manuel de Tezanos Pinto.

Pero la respuesta vino de inmediato, porque RedGol se contactó con el reportero gráfico Carlos Ibarra, quien cubrió aquel partido en cancha para el diario La Tercera, y descarta de plano la versión del ahora comentarista.

"Latorre es un mentiroso, lo que dice es una falsedad del porte de un buque. Es cierto que había mucha gente en el entorno de la cancha, pero todos éramos periodistas y gráficos acreditados, ninguno era hincha, no sé de dónde sacó eso", señaló el experimentado gráfico.

Ibarra no se quedó ahí, porque contó cómo se fue calentado el ambiente: "lo que pasa es que los jugadores de Boca primero se enojaron con el Pato Yáñez, porque estaba haciendo un partidazo y los tenía enojados, y los molestaba durante el juego. Y también porque en esos años había un foso al lado de la cancha, y nosotros y los pasapelotas la tiraban ahí para demorarse más, cuando estaba ganando Colo Colo".

 

 

Luego, rememoró el primer incidente entre los argentinos y los reporteros: "el primero que pegó fue Navarro Montoya, que le tiró una patada a un fotógrafo, que pasó al lado de él después de un gol, porque quería tomar de cerca al jugador de Colo Colo. Luego de eso nos metimos todos a defenderlo".