La Supercopa Sudamericana dejó de disputarse en 1997, pero está pronta a ver la luz nuevamente a fines de 2020, un objetivo para el cual la Conmebol ya trabaja pensando de cara al Mundial de Clubes de 2021.

La idea de la Conmebol es que el certamen, que agrupa a todos los campeones en la historia de la Copa Libertadores, entregue dos cupos para el Mundial de Clubes de China, torneo FIFA que reunirá a 24 equipos de todo el planeta.

Para esto Conmebol espera todavía la aprobación oficial de la FIFA, que debe darle carácter oficial a la Supercopa, en la que podrá participar Colo Colo como único campeón chileno de la Libertadores.

Asimismo, se espera que el Mundial de Clubes entregue seis cupos para Sudamérica. Junto a los dos clasificados desde la Supercopa, la Conmebol pretende enviar a China a los campeones de la Copa Libertadores y la Sudamericana 2019 y 2020.

Así las cosas Colo Colo, San Lorenzo, Atlético Mineiro, Corinthians, Liga de Quito, Once Caldas, Vasco Da Gama, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Flamengo, Racing Club, Palmeiras, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Cruzeiro, Santos, Gremio, Sao Paulo, Nacional de Uruguay, Olimpia, Estudiantes de La Plata, River Plate, Peñarol, Boca Juniors e Independiente podrán disputar la Supercopa 2020.

La Supercopa Sudamericana se disputó entre 1988 y 1997. Colo Colo fue semifinalista en las dos últimas ediciones.