Después de 13 años y una carrera que incluye pasos por importantes clubes europeos, Matías Fernández vuelve a Chile para vestir, otra vez, la camiseta de Colo Colo. El mediocampista ha tenido que vivir años difíciles por culpa de las lesiones y espera en el cacique revivir futbolísticamente.
La llegada del 14 no solo ha hecho ruido en nuestro país, sino también afuera, donde algunos recuerdan con mucho cariño al Pelusa. En Italia reaccionaron a la llegada del hijo pródigo a Macul, señalando que regresa a casa.
“El ex centrocampista de la Fiorentina firmó un nuevo contrato conColo Colo, el equipo que lo lanzó en un fútbol prometedor después de una temporada con 30 goles marcados en 44 apariciones en solo veinte años“, explicó ViolaNews, medio dedicado al club por el que el chileno jugó entre 2012 y 2016.
Por otro lado, la prensa colombiana también hizo eco del nuevo paso del Mati. Aunque no lo recuerdan con tanto cariño por su bajo nivel en Junior de Barranquilla, de todas formas le dedicaron palabras.
“Lo cierto es que el chileno solo fue titular cinco veces en el año, y Julio Comesaña no lo tenía en cuenta, razón por la que buscó su salida de Barranquilla“, lanzó Gol Caracol.
Pese a tener buenas o malas campañas, lo cierto es que todos guardan un gran cariño por Fernández, quien siempre se ha mantenido lejos de las polémicas y solo se ha dedicado a hacer una cosa: divertirse con el balón.