A raíz de las manifestaciones e incidentes ocurridos este fin de semana en el fútbol chileno, Audax Italiano está estudiando adelantar el partido ante Colo Colo, por la tercera fecha del Campeonato Nacional.  

 

El encuentro que está fijado para las 18:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida, podría cambiar su horario pactado con el afán de disminuir una posible intervención de los hinchas Albos y así poder disfrutar el espectáculo deportivo.

En ese sentido, Lorenzo Antillo conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y señaló que “cambiar el escenario no está en discusión, porque el estadio cumple con todas las condiciones, y adelantar el horario es una facultad que tiene la ANFP, y entiendo que está en discusión junto a Carabineros. Nosotros estamos dispuestos a tomar todas las medidas de seguridad y adelantar el partido es una de ellas”.

 

Agregó que “nosotros vamos a tener guardias especiales, pero acá la seguridad no depende de los clubes. Los guardias de la ANFP, por muy distintos que sean, no pueden enfrentar a los vándalos y a los delincuentes. Solo son una herramienta, por así decirlo, disuasiva”.

Por el momento, no existe ningún anuncio oficial por parte de la ANFP de reprogramar el partido entre Audax y el Cacique, pero en los próximos días debería existir mayor información al respecto.